El temporal interrumpe el tráfico ferroviario entre Asturias y León

El temporal interrumpe el tráfico ferroviario entre Asturias y León

EFE

El temporal de nieve ha interrumpido esta mañana el tráfico ferroviario entre Asturias y León, por lo que Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte de viajeros, lo que se suma a las importantes limitaciones en el tráfico por carretera entre el Principado y la Meseta.

Según informa Renfe, la línea Gijón-Madrid se encuentra cortada por la caída de ramas entre Malvedo y Navidiello, en el concejo de Lena.

Mientras se resuelve la incidencia, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte por carretera entre Pola de Lena y León, y viceversa, aunque dicho plan también se ve afectado por las restricciones por carretera entre Asturias y la Meseta.

La autopista del Huerna, que une Asturias con la Meseta, continúa esta mañana cerrada al tráfico de camiones y vehículos articulados debido a la gran cantidad de nieve, mientras que los turismos y los autobuses sólo pueden circular con neumáticos de invierno a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Según recuerda la concesionaria de la vía, Aucalsa, en dicha autopista no pueden utilizarse cadenas debido a la gran cantidad de túneles.

Dentro de la red principal de carreteras del Principado, también está cerrado al tráfico de camiones el puerto de Pajares, en la N-630, que une Asturias con León, y donde los turismos tienen que utilizar cadenas.

En la red secundaria del Principado están cerrados al tráfico otros dieciocho puertos de montaña: del Palo, las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Collada, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, Colladona, Cobertoria, Cordal, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

Según detalla el 112-Asturias, en otros once altos de montaña son necesarias las cadenas: Lavadoira, las Estazadas, Colladona, Ortiguero, Robellada, el Fito, Colladiella, Campo del Río, Aristébano, Bustellán, Alto de la Casa, Casa del Puerto y de la Garganta.

En la red secundaria hay otros nueve tramos cortados y son necesarias las cadenas en más de cuarenta.

En la red ferroviaria, la línea C1 también está afectada por el mismo corte entre Pola de Lena y Puente de los Fierros, y en ancho métrico se están realizando por carretera los tramos Arriondas-Ribadesella; Sotrondio-Laviana; Moreda-Collanzo, y Oviedo-Colloto.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Asturias seguirá durante toda la jornada de hoy en alerta naranja por nevadas a partir de 400 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos