Ternera Asturiana consolida su crecimiento con 6,5 millones de kilos certificados

Ternera Asturiana consolida su crecimiento con 6,5 millones de kilos certificados
LUIS SEVILLA

La venta de terneros vivos al mercado exterior ha impedido certificar un mayor número de animales bajo la marca en el Principado

EUROPA PRESSOviedo

El pasado 2017 ha sido sin duda un buen año para la marca Ternera Asturiana, que ha logrado consolidar su crecimiento pese a que la venta de terneros vivos al mercado exterior ha impedido certificar un mayor número de animales bajo la marca en el Principado. No obstante las cifras hablan por si solas y la IGP ha cerrado 2017 con 23.642 terneros certificados y 6.509.306 kilos de carne e integrando ya a 5.721 explotaciones ganaderas, con 84.517 madres, lo que supone un incremento del productivo del 3,5% respecto al año anterior.

Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa celebrada para hacer balance de la marca que en 2017 cumplió ya 15 años de vida y que cerró el ejercicio con un valor comercial de la carne comercializada que roza los 30 millones de euros.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha destacado el trabajo y esfuerzo de la marca en estos quince años de vida, logrando colocarse entre las cuatro principales marcas de calidad de España y que más facturan y la segunda marca de vacuno del país. «En mi opinión Ternera Asturiana ha sido clave para el sector vacuno en Asturias y su consolidación es ascendente y continua año tras año», afirma.

Por su parte el presidente de la IGP, Rubén Fernández, ha indicado que 2017 ha estado marcado por la demanda del mercado exterior que «sacan muchos animales vivos de Asturias», pero pese a ello se han incrementado un 4% el número de productores con 244 explotaciones nuevas y se han incorporado también seis cebaderos.

Fernández ha destacado además que el 28% de las ventas se lleva a cabo fuera de Asturias. En este sentido Elena Cebada ha indicado que el objetivo pasa por seguir incrementando el mercado nacional y para ello la marca seguirá participando en importantes ferias y eventos como el de Madrid Fusión o el Salón del Gourmets.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos