Borrar

Los testigos señalan a Brayan Tuero como el asesino de Adrián Gancedo

S. G. S., uno de los dos imputados por lesiones, niega ante la jueza haber participado en la disputa

ALICIA G.-OVIES

VILLAVICIOSA.

Martes, 19 de diciembre 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fase de instrucción en el caso abierto por la muerte de Adrián Gancedo el pasado 26 de noviembre avanza. Cuatro testigos, entre ellos el dueño del bar ante el que sucedieron los hechos, testificaron ayer en el Juzgado de Primera Instancia de Villaviciosa. Todos ellos coincidieron en señalar a Brayan Tuero, actualmente en prisión provisional y sin fianza, como el culpable de las puñaladas que terminaron con la vida del joven de 32 años, vecino de Rozaes. La jueza también tomó declaración a S. G. S., imputado por un delito de lesiones.

Las primeras personas citadas a declarar corroboraron los indicios que llevaron a detener a Tuero. Al parecer, Gancedo habría intentado mediar en una pelea entre Tuero y su padre, tras lo que posteriormente entró en El Grillu Salvaje. Debido a que tenía la entrada prohibida en el local, Brayan Tuero, de 20 años, decidió esperarlo a la puerta. A su salida, el vecino de Rozaes recibió varias puñaladas que acabaron con su vida.

La Guardia Civil detuvo poco después de la pelea a Tuero y a otros dos jóvenes. Uno de ellos, S. G. S., de 20 años, prestó declaración ayer. Y negó haber formado parte de la disputa. Por su parte, D. M. P., la otra arrestada, ya prestó declaración en los juzgados tan solo un día después del homicidio. La joven se encuentra en libertad aunque imputada y debe presentarse todas las semanas en los juzgados.

Su abogado, Alejandro Loche, quien ayer estuvo presente durante las declaraciones de los testigos y del otro imputado, aseguró que todavía es pronto para hacer una valoración y que todo puede cambiar según se vaya avanzando en la fase de instrucción. Aún así, apuntó que «lo que pasó está claro». Solo faltaría, añadió el letrado, que la jueza analice los hechos para dirimir los detalles como si hubo o no ensañamiento.

En opinión del abogado de D. M. P., las declaraciones de los testigos fueron «sesgadas y sin una continuidad». Algo que achaca a que casi ha pasado un mes desde que tuviera lugar el suceso y es difícil recordar con claridad todos los detalles. «Cada uno lo vio y lo vivió de una forma distinta», explicó. La jornada de ayer ante la jueza en Villaviciosa comenzó a las diez de la mañana y se alargó durante casi cuatro horas.

Jurado popular en Gijón

Los de ayer serían los cuatro primeros testigos, pero no los únicos. Está previsto que la jueza tome declaración a otros tantos después de las fiestas de Navidad. Eso sin tener en cuenta los que puedan solicitar las respectivas defensas. Una vez finalizada esta fase, el caso pasará a la Audiencia Provincial de Gijón donde Brayan Tuero será juzgado por un jurado popular por la muerte de Adrián Gancedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios