¿Qué tiempo hará este fin de semana en Asturias?

El 'orbayu' ha acompañado a los gijoneses durante todo el jueves./Purificación Citoula
El 'orbayu' ha acompañado a los gijoneses durante todo el jueves. / Purificación Citoula

La nubosidad será protagonista, especialmente durante el viernes, pero no lloverá hasta el sábado

EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, día 25 de agosto en Asturias cielos nubosos a cubiertos, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales en los valles de la mitad occidental, con precipitaciones débiles, más frecuentes en el litoral durante la mañana y en el interior oriental durante la tarde. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en zonas altas. Temperaturas máximas en descenso. Vientos del este y nordeste en el litoral y flojos predominando la componente norte en el interior.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 18 grados y una máxima de 22; en Gijón se oscilará entre la mínima de 20 y la máxima de 23, y Avilés entre una mínima de 18 y una máxima de 24.

Más noticias

En el mar, viento este o nordeste fuerza 3 o 4, arreciando temporalmente de madrugada a fuerza 4 o 5. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de hasta 1 metro. Áreas de bruma o niebla y a partir de noche lluvia.

Para el fin de semana tendremos un ambiente térmico bastante agradable pero habrá posibilidad de chubascos tormentosos por la tarde en la cordillera y otros puntos del interior asturiano. En la costa, la probabilidad de estos chubascos será mucho más baja.

Fotos

Vídeos