¿Qué tiempo nos espera este fin de semana en Asturias?

Olas en la playa de San Lorenzo de Gijón./Paloma Ucha
Olas en la playa de San Lorenzo de Gijón. / Paloma Ucha

Se esperan cielos cubiertos y temperaturas sin apenas cambios

EUROPA PRESSOviedo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Asturias nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y dispersas en la costa, que podrían extenderse de forma más dispersa y ocasional al resto. Temperaturas sin apenas cambios salvo algún descenso local de las mínimas en el extremo sur. Viento de componente oeste flojo que arrecia por la mañana en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 15; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 17. En el mar, viento noroeste fuerza 3 o 4. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Lluvias. Temporalmente regular o mala.

Más información

La situación se mantendrá similar mañana domingo. Seguiremos con cielos nubosos aunque, en este caso, sí que podrían esperarse algunas precipitaciones que serán más probables en la costa y alrededores durante la segunda mitad del día.

Con vistas a la próxima semana, parece ser que la lluvia brillará por su ausencia la mayor parte de los días. Podrían escaparse algunas gotas el lunes pero, a partir del martes, tendremos tiempo estable durante unas cuantas jornadas.

Fotos

Vídeos