Más calor y vientos de hasta 110 kilómetros hora para el miércoles en Asturias

Eloy Alonso

Las máximas seguirán este miércoles en torno a los veinte grados en Gijón y Avilés

EUROPA PRESSOviedo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Asturias intervalos de nubes altas en el extremo occidental y poco nuboso en el resto, hasta el mediodía, aumentando a cielos nubosos por la tarde en toda la comunidad. Por la tarde, probables lluvias débiles en la mitad occidental y en la cordillera, donde irán extendiéndose de oeste a este.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso en el litoral, y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Viento del sur y suroeste con intervalos de fuerte a medida que avance el día y rachas de muy fuerte en zonas altas y valles de la suroccidental asturiana.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 20. En el mar, viento componente sur fuerza 2 a 4, con intervalos de variable 1 o 2. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste en torno a 1 metro.

La situación se mantendrá similar durante el jueves y no cambiará hasta el viernes, cuando sí se prevé que vuelvan las lluvias. Se espera que el fin de semana arranque con cielos cubiertos y temperaturas a la baja.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos