Asturias registra temperaturas bajo cero en la antesala de un temporal de frío y nieve

La llegada de una masa de aire frío del ártico a la península provocará un desplome casi generalizado de las temperaturas

EFEOviedo

Las temperaturas mínimas han bajado este lunes por debajo de cero grados en varios puntos de Asturias, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La temperatura más baja, de 2,1 grados bajo cero, se ha registrado a las 8:20 horas en Pola de Somiedo. Además, se han registrado 1,2 grados bajo cero en Degaña; 1 bajo cero en Aller; 0,4 bajo cero en Pola de Lena, y 0,3 bajo cero en Piloña. Además, Gijón ha registrado una temperatura mínima de 0,9 grados, y Oviedo, de 2,4 grados.

La llegada de una masa de aire frío del ártico a la península provocará un desplome casi generalizado de las temperaturas acompañado de nieve en cotas muy bajas, que podrían dar lugar a la primera ola de frío del otoño.

Más información

El anticiclón que actualmente domina la península cambiará de posición las próximas horas lo que facilitará la entrada de ese aire tan frío, ha explicado Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para detallar que mañana, el norte peninsular acusará ya una bajada importante de los valores.

Ese día las mínimas bajarán hasta los 10/15 grados bajo cero en puntos de montaña mientras que en comunidades de la meseta norte, como Castilla y León las temperaturas podrían bajar hasta los 8 grados en áreas puntuales y hasta los 6 grados en zonas más extensas.

Ante esta situación, la Agencia de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) por mínimas de 6 grados bajo cero o nevadas en las provincias de Huesca, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, Girona y Lleida y en las comunidades de La Rioja, Asturias, Cantabria, Navarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos