Sol y temperaturas cálidas tras 24 horas en alerta por nevadas

Sol y temperaturas cálidas tras 24 horas en alerta por nevadas
Damián Arienza

El buen tiempo continuará, al menos, hasta el miércoles | Ninguna carretera de la red asturiana precisa el uso de cadenas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Carreteras despejadas. Tras casi 24 horas en las que las intensas nevadas que han mantenido a Asturias en alerta naranja, la mejora del tiempo ha permitido levantar las restricciones a la circulación en toda la red de carreteras del Principado. Pasadas las 18.30 horas, las cadenas no eran necesarias para circular por ningún puerto de montaña, según la información que el 112 Asturias facilita en su página web.

Se trata de una significativa mejoría tras una mañana de sábado en la que las cadenas eran necesarias en nueve altos asturianos y un viernes de intensas precipitaciones en forma de nieve que incluso obligaron a limitar a 100 kilómetros por hora la velocidad máxima en la autopista del Huerna (AP-66), entre Oviedo y León, y cerró el puerto de Pajares al paso de camiones. Con una cota de nieve que al final del día se situará en torno a los 1.600 metros, esta tarde, solo el tramo Tuiza - Puerto de La Cubilla de la LN-8, en el concejo de Lena, está cerrado al tráfico.

El ambiente más suave de este sábado es el punto de inflexión antes de un domingo en el que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , «predominarán los cielos despejados» y subirán las temperaturas, un ascenso que puede ser «localmente notable en el sur, especialmente en zonas altas de la Cordillera». En las primeras horas del día, el mercurio se moverá en torno a los cero grados en diversos puntos de la región, pero irá subiendo a medida que avancen las horas. Así, en Oviedo y Avilés se alcanzarán los 13 grados y los 14 en Gijón, Langreo o Cangas del Narcea.

La situación de buen tiempo que vivirá Asturias, al menos, hasta el miércoles, será muy distinta a la que se sentirá en Levante, Andalucía oriental, área del Estrecho, Melilla y Baleares, que estarán en alerta por fuertes precipitaciones.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos