Tiempo en Asturias | Un nuevo frente frío sitúa la cota de nieve a 900 metros

Nieve en la carratera de San Isidro./EFE
Nieve en la carratera de San Isidro. / EFE

Este martes se esperan olas de hasta cinco metros de altura en el litoral occidental

EL COMERCIOGIJÓN.

La semana ha comenzado con precipitaciones y un descenso de las temperaturas en Asturias. Pero será mañana cuando el frío y la nieve vuelvan a ser los protagonistas absolutos del tiempo asturiano. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se descartan, además, algunas tormentas debido a la masa de aire frío que se situará sobre el norte peninsular.

Más noticias

Para este martes se esperan cielos cubiertos con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, disminuyendo a nuboso por la tarde y cesando las precipitaciones al final del día. En cuanto a la cota de nieve, bajará de los 1.200 metros a los 900. Asimismo, hay que prestar especial atención a las olas al final del día, puesto que podrían esperarse de hasta cinco metros de altura en el litoral occidental.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 13.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos