Un fin de semana de contrastes con sol, lluvia, viento y oleaje

Oleaje en la playa de San Lorenzo./PALOMA UCHA
Oleaje en la playa de San Lorenzo. / PALOMA UCHA

El SEPA emite una alerta por riesgo notable de aludes en los Picos de Europa

EL COMERCIO

Después de la nevada y el frío que llevó a los termómetros a bajar hasta los siete grados bajo cero esta semana, las temperaturas suben pero el tiempo continúa inestable. Aunque este viernes se haya notado el ascenso térmico, será este sábado cuando Asturias pueda sentir un pequeño ascenso de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Asturias cielo nuboso en el suroeste y extremo sur, con lluvias y chubascos; intervalos nubosos en el resto, dejándose ver algún rayo de sol a lo largo del día, aunque evolucionando al final del día a cubierto en toda la comunidad. La cota de nieve estará en los 1.100 metros subiendo a los 1.400-1.600 metros.

El domingo, la previsión habla de cielos nubosos, chubascos y temperaturas algo más bajas.

Noticias relacionadas

Este incremento de las temperaturas trae consigo otro problema, como es el rápido deshielo. Eso ha hecho que el Servicio de Emergencias del Principado de Asturiashaya emitido una alerta advirtiendo de un riesgo notable de aludes en los Picos de Europa, a partir de los 1.700 metros, durante todo el fin de semana. El motivo es que las últimas lluvias han hecho que las zonas más altas tengan nieve húmeda, propicia para aludes que pueden alcanzar un tamaño mediano, es decir, capaz de sepultar y destrozar un vehículo. No se descarta tampoco algún alud grande, que sería capaz de destruir un pequeño bosque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos