¿Qué tiempo hará esta Nochevieja en Asturias?

Asistentes a una visita guiada y taller navideño en el Jardín Botánico de Gijón.
Asistentes a una visita guiada y taller navideño en el Jardín Botánico de Gijón. / Paloma Ucha

La lluvia seguirá siendo protagonista durante la tarde, pero no se esperan precipitaciones para esta noche

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Lluvias para despedir el año en Asturias. La nubosidad ha ido en aumento a lo largo del domingo dando paso a las lluvias, que han estado presentes durante buena parte de la jornada. La previsión apunta a que los chubascos irán extendiendo por toda la comunidad a medida que avance el día. La tarde será lluviosa pero remitirán las antes de concluir el día.

De esta forma, aquellos que se animen a festejar la llegada del nuevo año no tendrán que ir acompañados del paraguas. Eso sí, las temperaturas descenderán y la cota de nieve irá siendo cada vez más baja hasta alcanzar una cota en torno a los 1300 metros de altura.

La situación no cambiará mucho en el nuevo año. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos nubosos o poco nuboso tendiendo por la mañana a nuboso. Lluvias débiles y chubascos. Cota de nieve en torno a 1.200/1.300 metros, tendiendo por encima de 1.800 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del suroeste con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes en el oeste y zonas altas de la Cordillera.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos