Tiempo de primavera antes de una Nochevieja seca y fría

Varias personas pasean por el entorno de la playa de San Lorenzo de Gijón./Damián Arienza
Varias personas pasean por el entorno de la playa de San Lorenzo de Gijón. / Damián Arienza

La Aemet activa avisos por fenómenos costeros y fuertes vientos para la última jornada del año

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Muchos abrigos colgados del brazo y también alguna manga corta. Las inusuales temperaturas que se registran este 30 de diciembre en Asturias invitan a aparcar las prendas invernales y hay quienes han decidido arriesgarse para aprovechar al máximo los rayos de sol de una jornada en la que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros rozarán los veinte grados en Gijón y Avilés, los 19 en Navia o Langreo y los 18 en Oviedo o Llanes.

Sin embargo, estamos en invierno y lo propio son lluvias y fenómenos adversos, una situación que se dará mañana. Para el último día del año en Asturias, de hecho, la Aemet ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros (riesgo importante) y el nivel de alerta amarillo por fuertes vientos que afectarán, sobre todo, a la comarca suroccidental.

Para el resto de la región, la previsión para este domingo es de cielos cubiertos y lluvias generalizadas a partir de mediodía que irán disminuyendo en las últimas horas del día. De hecho, no se espera que esta Nochevieja tengamos que sacar el paraguas. Eso sí. Se recomienda ir abrigado, ya que las temperaturas bajarán de forma notable en las últimas horas de este 2017.

La cota de nieve se situará principios del día en torno a los 1.800 metros e irá bajando hasta los 1.000- 1.2000 al final del día.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos