Tiempo de primavera tras el paso de la borrasca 'Ana'

Un grupo de turistas disfruta de la nieve en Los Lagos./Nel Acebal
Un grupo de turistas disfruta de la nieve en Los Lagos. / Nel Acebal

La Aemet prevé temperaturas de hasta 18 grados en varios concejos de Asturias y la cota de nieve subirá por encima de los 2000 metros

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Las intensas lluvias y los fuertes vientos que trajo la borrasca 'Ana' han quedado atrás. El mal tiempo que durante los dos últimos días ha mantenido a Asturias en alerta ha quedado atrás y este martes las precipitaciones han dado una tregua. No durará mucho. Para mañana, 13 de diciembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos cubiertos y lluvias que irán generalizándose a medida que avance una jornada en la que los termómetros marcarán registros propios de la primavera.

De acuerdo a la prevsión de la Aemet, este miércoles subirán las temperaturas, que registrarán «aumentos localmente notables». De hecho, se espera que el mercurio alcance los 18 grados en Avilés, Gijón o Llanes, 17 en Oviedo y 16 en Langreo. En Cangas del Narcea, la temperatura se moverá entre los 8 y los 12 grados.

La cota de nieve, por su parte, se situará por encima de los 2000 metros, lo que permitirá mejorar la situación en las carreteras de alta montaña. De hecho, según la información que facilita el 112 Asturias en su página web, en la tarde de este martes solo el puerto del Connio está cerrado al paso de vehículos por acumulación de nieve. La situación difiere notablemente de la registrada este lunes, cuando hasta quince puertos requerían el uso de cadenas para circular.

Pero no todo son inconvenientes. La acumulación de varios centímetros de nieve en las cotas más altas de la región ha permitido a muchos disfrutar del paisaje y el ocio invernales. Un buen ejemplo se ha dado hoy en Los Lagos, a donde se han acercado muchos turistas para inmortalizar la estampa.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos