El puente en Asturias: sol Gijón y nieve en los Picos

Bañistas en la playa de San Lorenzo y nieve en los Picos de Europa.
Bañistas en la playa de San Lorenzo y nieve en los Picos de Europa. / Aurelio Flórez / E. C.

Las lluvias que están dominando este verano en el Principado volverán a hacer acto de presencia en estas jornadas festivas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

España se va de puente. Millones de personas saldrán a las carreteras este viernes con la vista fija en un destino en el que, al menos, descansar y disfrutar hasta el martes, cuando termirá este puente del 15 de agosto y también la primera quincena de un mes que muchos eligen para sus vacaciones. Con todo preparado, solo queda comprobar el estado de las carreteras y el tiempo que hará estos días, tanto en Asturias como en el resto del país.

Tras un jueves en el que el cielo ha ido ganando protagonismo y ha animado a muchos a disfrutar de las playas, este viernes brillará el sol en todo el Principado, una tendencia que se mantendrá el fin de semana, cuando se registrará un ligero aumento de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ofrece una previsión similar para el conjunto de España, aunque no se descartan precipitaciones débiles un zonas como el Cantábrico oriental o Cataluña.

La situación cambiará a partir del lunes, día 14, especialmente en las horas finales del día. La Aemet prevé «intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y en Asturias» y aumento de la nubosidad en todo el tercio norte y la mitad oriental peninsular, «con posibilidad de chubascos o tormentas dispersos, más probables en las montañas cantábricas, cordillera ibérica, La Mancha e interior oriental de Andalucía».

El martes la situación seguirá empeorando en el norte peninsular: «Inestable con precipitaciones en Galicia, cornisa cantábrica y norte de Navarra», dice la Agencia de Meteorología, que confirma que este atípico agosto que vive Asturias se prolongará, al menos, unos días más.

Más información

Fotos

Vídeos