El tráfico de la AS-II aumenta casi un 13% por las obras de mejora de la autopista 'Y'

La AS-II asumió buena parte del tráfico de la 'Y'. / PALOMA UCHA

Ayer, alrededor de las ocho de la tarde, la autopista recuperaba su normalidad

P. L. / R. M. GIJÓN.

Las obras de reparación del firme en la autopista 'Y', a la altura del nudo de Serín, transcurrieron sin incidentes ni grandes embotellamientos. Al contrario de lo que sucedió en las cuatro ocasiones anteriores, los usuarios no se vieron atrapados en atascos. Ayer, alrededor de las ocho de la tarde, la autopista recuperaba su normalidad. Las concentraciones de vehículos pudieron evitarse gracias a que los conductores tomaron conciencia de la importancia de usar las vías alternativas.

Los datos lo demuestran. Según la información facilitada por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la AS-II -también conocida como la Autovía de la Industria- incrementó su tráfico respecto a la semana pasada. En concreto, el lunes de pasó de 27.832 a 29.887 vehículos (un 7,4% más), mientras que el martes la subida fue aún mayor: de 28.119 a 31.741, es decir, un 12,9% más.

Menos accidentes mortales

En otro orden de cosas, la Dirección Provincial de Tráfico informó ayer de que Asturias se encuentra entre las cinco provincias que redujo el número de fallecidos en accidente de tráfico en 2016. En total perdieron la vida en carretera 35 personas, siendo la cifra más baja en la serie histórica de la comunidad asturiana.

Fotos

Vídeos