Tráfico hace en enero el 17% de las pruebas que la huelga aplazó

E. GARCÍA OVIEDO.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias realizó 4.118 exámenes de circulación el pasado mes de enero, un 32% más que durante el mismo mes del año anterior. En el primer tras la huelga de examinadores de Tráfico, desconvocada el 13 de diciembre, los exámenes de conducción reflejan un incremento de casi 1.000 pruebas realizadas respecto a enero de 2017.

Durante el casi medio año de huelga, que en Asturias tuvo un seguimiento del 100%, dejaron de realizarse, según Tráfico, 5.900 exámenes prácticos de conducción. Una cifra que los examinadores estimaron en 7.500. Desde que se desconvocó la huelga, Tráfico mantiene que se han celebrado el 17% de los exámenes pendientes. La Jefatura de Tráfico de Asturias asegura que «en enero se ha regresado a la normalidad», ya que «las escuelas solicitan la cita para el examen en las fechas pactadas en el calendario -acordado durante la huelga- y el examen se hace en dichas fechas, lo que garantiza la seguridad y garantía» de la prueba.

En la Oficina Local de Tráfico de Gijón se están produciendo «pequeños retrasos» debido a bajas laborales de funcionarios examinadores q y que están siendo cubiertas por examinadores de Tráfico de Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos