Tráfico prevé 165.000 desplazamientos por carretera en Asturias en cuatro días

Tráfico prevé 165.000 desplazamientos por carretera en Asturias en cuatro días
Tráfico en la autovía del Cantábrico. / Daniel Mora

ALSA amplía un 30% las plazas en las rutas a Madrid, Galicia, Aragón, Cantabria y País Vasco y Renfe pone a la venta 2.000 billetes más

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Más de 40.000 desplazamientos por carretera de media diaria. Y especial intensidad de tráfico en las carreteras A-66, AP-66, A-8, A-64, N-630 y N-634. Como prueba, las retenciones que un accidente sin heridos registrado en La Cruciada (Gijón) en la tarde de ayer generó en la autovía del Cantábrico.

Desde las 15 horas de ayer, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el dispositivo especial para la segunda fase de la operación salida de Semana Santa. Activa en toda España, excepto en Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde comienza hoy la primera gran escapada vacacional del año.

Algo que reconoce la propia DGT, que tiene en esta segunda fase de la operación salida como la más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado. En Asturias, se prevén 165.000 desplazamientos en cuatro días.

Más información

La DGT recomienda prestar especial atención a los desplazamientos cortos y a las carreteras secundarias, especialmente vigiladas por las nuevas patrullas integrales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y por los helicópteros Pegasus. Asimismo, recuerda que hasta el 8 de abril está operativo el Plan de Lagos, que restringe el acceso en vehículo privado por la CO-4 a los Lagos de Covadonga.

Unas carreteras en las que no solo estarán los vehículos privados. Los servicios de transporte también multiplican actividad. ALSA, ha ampliado un 30% su disponibilidad en sus rutas desde Asturias con Madrid, Cantabria, País Vasco, Galicia y Aragón.

También Renfe ha incrementado su número de plazas, en un 6,6%. Son 2.000 billetes más a la venta en los trenes Alvia con trayecto entre el Principado y la capital del país. La disponibilidad adicional se centra en los vehículos que circulan desde ayer y hasta el próximo domingo y el número total de plazas rozan las 30.000.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos