Tráfico prevé 185.000 desplazamientos por carretera durante el puente

Empieza hoy un dispositivo especial que en la región incluye eliminar el tercer carril de la A-8 tras el túnel de Villaviciosa

S. G. A. GIJÓN.

Señalización especial en la autovía del Cantábrico a la altura de Villaviciosa, paralización de todas las obras en carreteras y hasta limitaciones a la hora de celebrar pruebas deportivas y otros eventos que impliquen la ocupación de la calzada, además de restringir la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas. La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha a partir de hoy un amplio dispositivo en todas las carreteras del país para hacer frente al puente festivo. Se prevé que en Asturias se lleven a cabo 185.000 desplazamientos. Cifra que ascenderá hasta los 8,1 millones de viajes de largo recorrido en el conjunto del país.

La que hoy comenzará será la tercera operación especial del verano y empezará a las tres de la tarde. Se prolongará hasta la medianoche del martes.

En el Principado, la principal actuación dentro de este plan de la Dirección General de Tráfico se centrará en el concejo maliayo. En la A-8 a su paso por este concejo, justo a la salida del túnel de Villaviciosa, se colocarán conos en uno de los carriles de sentido Galicia, para eliminar el tercer carril. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la fluidez del tráfico que retorna de la zona de playas.

Se intensificarán los controles de alcohol y drogas. El plan acaba el martes a medianoche

Una medida que se ha aplicado en otras ocasiones y cuyos resultados resultaron satisfactorios. Así, se mantiene abierto el carril derecho en sentido de la marcha, respetando la entrada y salida a la localidad, y se cortará el margen izquierdo con la idea de evitar el cruce de vehículos de un carril a otro.

Durante todo el mes de agosto, la DGT prevé que las carreteras asturianas sumen 930.000 desplazamientos de largo recorrido. Además, durante estos días Tráfico intensificará también en todo el país los controles de alcohol y otras drogas.

Fotos

Vídeos