Tráfico sin retenciones en el primer día de 'operación salida' de vacaciones de agosto

E. C. GIJÓN.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé para la segunda operación especial del verano un total de 180.000 desplazamientos en las carreteras asturianas. La 'operación salida', que comenzó a las tres de la tarde de ayer, se prolongará hasta las 24 horas del próximo martes, día 1 de agosto. La información de la DGT no dio cuenta en la primera jornada de retenciones relevantes en el Principado.

Con motivo de la gran cantidad de desplazamientos que se esperan, también a escala nacional, Tráfico desplegará un dispositivo especial de ordenación y vigilancia para atender a los 8,3 millones de desplazamientos que se van a concentrar en estos cinco días.

Aunque el inicio de agosto se produce en martes, se prevé que muchos españoles inicien sus vacaciones este fin de semana, lo que se traducirá a efectos de tráfico en un alto número de desplazamientos y elevada intensidad circulatoria. Durante todo el mes de agosto la previsión de desplazamientos de largo recorrido en Asturias es de 930.000.

Para dotar de mayor seguridad a las carreteras este verano en el Principado, durante los fines de semana se instalarán conos en la A-8 entre sus puntos kilométricos 356.2 y 358.2, sentido Galicia, tramo que tiene su inicio a la salida del túnel de Villaviciosa, donde se elimina el tercer carril con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico de retorno de la zona de playas.

Además, se paralizarán las obras en carreteras concretas y se restringirá la circulación a vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en zonas de gran intensidad.

Durante todo agosto tendrán lugar diversas campañas de vigilancia y control. En concreto, en el puente del 15 de agosto Tráfico desplegará una campaña de controles preventivos de alcohol y otras drogas. En la semana del 21 de agosto la DGT aumentará la vigilancia de los límites de velocidad.

A estas campañas nacionales hay que añadir en Asturias la campaña especial de control y vigilancia de motocicletas, que se desarrolla durante todo el verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos