SOS Tren Asturias arranca el compromiso de Renfe de mejorar las estaciones

Los representantes de la plataforma, en Oviedo. / MARIO ROJAS

La plataforma indica que afectará a las que tengan más de 750 viajeros diarios, se reformará el material móvil y se unificarán las tarifas

M. M. C. GIJÓN.

La Plataforma SOS Tren Asturias informó ayer del encuentro que mantuvieron, en Oviedo, cuatro de sus miembros con representantes de la dirección de Renfe para presentar una serie de deficiencias que han detectado en el servicio. Según la plataforma, la empresa «admite el mal servicio que está prestando» y explicó los planes que tiene en marcha para subsanar la situación. Se trata de un proyecto para reformar el material móvil en el plazo entre 2017 y 2020, mejoras en las estaciones con más de 750 viajeros diarios, un proyecto para la unificación tarifaria y de los sistemas de control de accesos y mejoras en los sistemas de comunicación de incidencias, como la instalación de megafonía en apeaderos y estaciones.

Además, Renfe informó de que se está revisando la obligatoriedad de servicio público de las líneas asturianas y, dijo la plataforma, «nos aseguraron que la defenderán por la particularidad existente en Asturias, ya que el ferrocarril es el único medio de transporte público para muchas poblaciones de la zona rural». El colectivo había llevado a Oviedo un documento que fue consensuado en una reunión celebrada en Candás el 3 de agosto.

Fotos

Vídeos