Tres encapuchados entran a robar en las instalaciones de Capsa en plena huelga

Tres encapuchados entran a robar en las instalaciones de Capsa en plena huelga

Se llevaron unos 1000 euros, que los trabajadores habían recaudado para la compra de Lotería de Navidad

ANA MORIYÓNGijón

Tres encapuchados accedieron en la noche del pasado viernes a las instalaciones de Capsa (Siero) y, tras recorrer la zona de oficinas, se llevaron cerca de mil euros en efectivo de la caja fuerte. Fuentes de la empresa descartan que el robo esté relacionada con el conflicto laboral que mantiene la compañía con los trabajadores, si bien es cierto que los ladrones aprovecharon que la fábrica estaba sin actividad como consecuencia de la huelga para acceder a su interior.

Pese a que la fábrica dispone de seguridad privada en su acceso, la empresa cree que los cacos habrían aprovechado las grandes dimensiones del terreno en el que está instalada la fábrica y todas sus instalaciones anexas para acceder a la finca.

Las cámaras de seguridad recogieron imágenes de estas tres personas aún sin identificar en la zona de oficinas, en torno a las 11 de la noche. Se les ve, según explica la empresa, merodeando por varias oficinas hasta llegar a la zona noble, reservada para recepciones y visitas institucionales, que destrozaron, según estas mismas fuentes, en busca de dinero u otros objetos de valor. Lograron abrir una caja fuerte por la fuerza y huyeron con dinero en efectivo (menos de 1.000 euros, según la empresa) que los trabajadores habían recaudado para la compra de Lotería de Navidad, dejando documentación de la empresa que había en el interior de la caja fuerte tirada por el suelo.

La Guardia Civil y la Policía Científica se desplazó esta mañana a la planta de Capsa para tomar huellas y abrir la correspondiente investigación por lo sucedido.

Fotos

Vídeos