Tres expertos en cardiología responderán a las preguntas de los lectores de EL COMERCIO

P. L. GIJÓN.

Los doctores Alberto Batalla, Jesús María de la Hera y Rosario Cortina serán los encargados de responder hoy, a partir de las ocho de la tarde, a las preguntas planteadas por los lectores. Esta nueva sesión del segundo Mes de la Salud en Asturias -organizado por el diario EL COMERCIO y patrocinado por Sanitas- estará dedicada a la cardiología. Así, estos tres expertos despejarán las dudas de los usuarios para ayudarles a prevenir y tratar las enfermedades del corazón y el aparato circulatorio. En directo, a través de Facebook Live, los lectores podrán plantear sus cuestiones sobre materia. También pueden remitir sus preguntas al correo salud@elcomercio.es. Asimismo, aparte de poder seguir las intervenciones a través de la citada red social, una vez que finalice la charla todas las respuestas quedarán colgadas en la web.

El cardiólogo Alberto Batalla es integrante de los grupos de trabajo de Cardiología Extrahospitalaria, Rehabilitación Cardiaca y Dislipemias de la Sociedad Española de Cardiología, de la que es miembro numerario. Distinguido por sus labores de investigación dentro del Área Sanitaria V, tiene consulta privada desde 2003. Por su parte, Jesús María de la Hera es responsable de la Unidad de Imagen Cardiaca del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde 2005 y cardiólogo consultor en Centro Médico de Asturias desde 2013. Posee el título instructor de reanimación cardiopulmonar avanzada por el European Resucitation Council y el año pasado consiguió el premio al mejor caso clínico en el congreso nacional de Imagen Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología.

Respecto a la doctora Rosario Cortina, es especialista del área de Cardiología del Hospital de Cabueñes. También atiende a pacientes en el Sanatorio Covadonga y Centro Médico de Asturias. Ha publicado tres libros, ocho capítulos en obras de la especialidad, dieciséis artículos en revistas de cardiología y más de treinta comunicaciones en congresos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos