La tripulación del Helimer, premiada por el rescate de los marineros del 'Gure Uxua'

E. C. GIJÓN.

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha concedido la Mención de Honor a los tripulantes de los helicópteros 'Helimer 211' -Salvamento Marítimo- y 'Pesca 2' -Gardacostas de Galicia- por la operación de rescate de los tripulantes del pesquero 'Gure Uxua', el 3 de febrero frente a la costa de Navia.

Según informó Salvamento Marítimo, esta distinción de la OMI, al valor excepcional en la mar, se concede al equipo con base en El Musel «por la valentía, dedicación y profesionalidad demostrados en la operación coordinada de salvamento de doce miembros de la tripulación del buque de pesca hundido 'Gure Uxua', que habían abandonado el buque y se encontraban en una balsa a la deriva en aguas peligrosas, con olas de diez metros y vientos muy fuertes».

El pesquero se hundió cuando navegaba con doce tripulantes a 50 millas de Navia. «Los marinos tuvieron el tiempo justo para abandonarlo y subir a bordo de una de las balsas salvavidas», recuerda Salvamento. En una operación de rescate realizada «en condiciones extremas, con vientos de fuerza 8, mar arbolada y escasa visibilidad», el 'Helimer Cantábrico' rescató a siete de los tripulantes y el 'Pesca 2', con base en Celeiro (Lugo), a otros cinco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos