El TSJA asume la causa contra Daniel Ripa por la agresión al autobús de 'Hazte Oír'

Daniel Ripa. /D. Mora
Daniel Ripa. / D. Mora

La Fiscalía del Principado había remitido un escrito al Juzgado de Instrucción de Pola de Lena en el que solicitaba que la investigación se elevase al TSJA, al contar Ripa con la condición de aforado al ser diputado autonómico

EUROPA PRESSOviedo

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha aceptado asumir la causa contra el secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, por la agresión al autobús de 'Hazte Oír' el pasado 9 de mayo en Lena.

En un auto remitido a los medios el TSJA declara la competencia de la Sala para «conocer de los hechos, su instrucción y enjuiciamiento en su caso». La Sala ha designado como instructor de la causa al magistrado Ángel Aznárez Rubio.

La Fiscalía del Principado de Asturias había remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 1 de Pola de Lena en el que solicitaba que la investigación se elevase al TSJA, al contar Ripa con la condición de aforado al ser diputado autonómico.

El parlamentario de Podemos ha insistido, tras conocer el auto judicial, en su «deseo de renunciar al aforamiento» para que «no haya una justicia especial por ser diputado». Ripa se ha reafirmado además en que «no hay delito alguno» en los hechos que se les atribuye a él y al resto de investigados por el altercado con el autobús de 'Hazte Oír'.

«No fueron otra cosa que el ejercicio de la defensa de derechos humanos frente a un caso sangrante de acoso y desprecio hacia el colectivo trans», ha subrayado. «Por nuestra parte no hay temor alguno en defendernos en los tribunales de las absurdas acusaciones de 'Hazte Oír', iremos donde sea preciso para ofrecer nuestros argumentos y exponer nuestros motivos, pero queremos ser juzgados como el resto de la gente, sin prebendas ni trato diferenciado», ha señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos