Borrar
Carmen Moriyón, Javier Fernández y Ángeles Alarcó junto a la plantilla del Parador de Gijón tras la celebración oficial del 50 aniversario del equipamiento. Damián Arienza

El Principado aspira a que Asturias sea un destino turístico de «vanguardia, calidad y prestigio»

Javier Fernández subraya en el cincuentenario del Parador de Gijón que «queremos incrementar la ya importante contribución del turismo a nuestro desarrollo»

efe

Lunes, 28 de mayo 2018, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha asegurado hoy que el Gobierno autonómico continuará trabajando para «potenciar el atractivo turístico» de la región para que sea una referencia de «vanguardia, calidad y prestigio». Así lo ha manifestado durante el acto conmemorativo del 50 aniversario del Parador Nacional de Gijón, al que también ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que el turismo se ha convertido «en uno de los sectores más dinámicos» de la economía asturiana «con una aportación cercana al 11 por ciento del Producto Interior Bruto». «No nos damos por satisfechos con sumar récord de visitantes. Queremos incrementar la ya importante contribución del turismo a nuestro desarrollo», ha apuntado.

Javier Fernández ha afirmado que la historia de Paradores es «la historia de España» al contar con noventa años de experiencia, «edad más que razonable», tras la puesta en marcha del primer establecimiento en la Sierra de Gredos.

Según ha recalcado, la red de Paradores «ofrece un itinerario parejo a los cambios que han ocurrido en el país» y ha tenido que afrontar «episodios complicados» que le han consolidado como «imagen de marca». El presidente de Asturias ha subrayado el «valor monumental» y la «historia» de muchos de los paradores, que han sabido superar «con creces los desafíos y consolidarse como referencia de prestigio por encima de los embates de la crisis».

Fernández ha dicho que el de Gijón «ha escuchado a lo largo de sus 50 años de existencia muy buena parte del conspiriteo» político y empresarial de Asturias.

En el mismo acto, la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha señalado que se pondrán en marcha nuevas inversiones en la red para afrontar los nuevos retos del turismo« y un »futuro con optimismo«. »Seguiremos trabajando para que seamos un núcleo institucional básico apostando por la excelencia en los territorios en los que nos encontramos«, ha puesto de manifiesto antes de incidir en la buena evolución de los resultados económicos de la entidad.

Alarcó, que ha insistido en que la inauguración del parador de Corias «ha dinamizado la comarca económicamente», ha destacado que la historia de la red «es la misma que la evolución de España».

Por su parte, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se ha referido al parador de Gijón como «uno de los referentes de alojamientos turísticos» de la ciudad y ha constatado que ha supuesto un impulso a la «calidad» del sector. La regidora ha comprometido su apoyo el trabajo para «seguir batiendo cifras récord en visitantes» y combatir la desestacionalización ampliando la oferta de actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios