El turismo gana el pulso a la lluvia

Los maños Javier Serrano y Silvia Mercadal se hacen un 'selfie' junto a sus hijas, Paula y Alba, en la zona monumental de Oviedo. / ÁLEX PIÑA
Los maños Javier Serrano y Silvia Mercadal se hacen un 'selfie' junto a sus hijas, Paula y Alba, en la zona monumental de Oviedo. / ÁLEX PIÑA

Miles de visitantes recorren la región este puente a pesar del mal tiempo

L. CASTRO / L. RAMOS / R. AGUDÍN / S. GONZÁLEZ GIJÓN.

La lluvia no puede con el atractivo turístico de Asturias ni con las ganas de disfrutar de un puente vacacional de los miles de turistas que recorren estos días la región.

Apuestan por visitar los cascos históricos de las principales ciudades y disfrutar de su gastronomía. Como Rosana Marchirant y Javier Cuadrado, quienes junto a sus hijos Javier y Rosa, emprendieron el viaje desde Badajoz dispuestos a conocer hasta el último rincón de Gijón. «Nos encanta el ambiente que hay a pesar del mal tiempo», señalaron. Tampoco se amedrentaron ante la lluvia las bilbaínas Maider Zugazagoitia, Isabel Vázquez, Miriam Huidobra y Sara Hidalgo, quienes no dudaron en capturar el encanto del casco histórico de Avilés. Por su parte, los salmantinos Raúl Pérez y Silvia Menéndez se confesaron enamorados de Oviedo y están dispuestos a repetir su estancia, pero «en otras fechas con menos precipitaciones».

Los más valientes optaron por los parajes más verdes de Asturias con visitas a los Lagos de Covadonga y los concejos de los Picos de Europa. Entre ellos, Silve Gómez, de Braganza (Portugal). «Esta tierra es preciosa con lluvia y todo», declaró tras acercarse a los bufones de Pría y recorrer Cangas de Onís.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos