El turismo rural y los extranjeros, motor en Asturias del auge del sector

Isaac Pola, Julio Zapico, Fernando Fernández-Kelly (Cámara de Comercio de Oviedo), José Luis Álvarez Almeida (Otea), Ramón Álvarez (campings), Adriano Berdasco (Turismo Rural) y Fernando Corral (Otea). /  P. LORENZANA
Isaac Pola, Julio Zapico, Fernando Fernández-Kelly (Cámara de Comercio de Oviedo), José Luis Álvarez Almeida (Otea), Ramón Álvarez (campings), Adriano Berdasco (Turismo Rural) y Fernando Corral (Otea). / P. LORENZANA

El Principado, que instalará un hórreo en su estand de Fitur, bate por segundo año consecutivo su récord de visitantes, superando los 2,2 millones en 2017

S. G. ANTÓN GIJÓN.

Un «año histórico» en materia turística. Tanto en número de visitantes como en pernoctaciones. Asturias batió sus propios récords el año pasado, en el que a falta de conocer la estadística de diciembre ya se puede asegurar que se superarán los 2,2 millones de visitantes en el Principado. Es decir, por segundo año consecutivo, Asturias bate sus marcas. Si 2016 fue ya año récord con esos 2,2 millones, el año recién finalizado también lo será.

El consejero de Industria y Turismo desgranaba estas cifras y aludía al crecimiento experimentado por el turismo rural y el aumento de los visitantes extranjeros, además del nacional, como los motores de la mejora de registros en el sector turístico. Unos resultados que Isaac Pola confía en poder seguir mejorando. Para ello recordó que el Gobierno mantiene contactos con distintas aerolíneas para incrementar la oferta de vuelos desde el aeropuerto de Asturias, que en 2017 alcanzó también cifras de récord en cuanto pasajeros y conexiones.

Asturias regresará este año a Fitur (Feria Internacional de Turismo), donde ocupará del 17 al 21 de enero 660 metros cuadrados en un recinto completamente renovado. Lo hará, además, con el objetivo, detalló Pola, de convertir el pabellón asturiano en «un centro de negocios para impulsar la labor comercializadora». Bajo el lema central 'Vuelve al Paraíso', el estand se estructurará en torno a un hórreo a partir del cual se generarán espacios con paneles en forma de montaña.

Los centenarios de Covadonga, las etapas asturianas de la Vuelta y la nueva estrategia de promoción de la 'España verde' serán tres de las iniciativas que los responsables regionales darán a conocer en Fitur.

La presencia del Principado en esta feria del turismo supone un coste de 350.000 euros. ¿El objetivo? «Dar la mejor imagen de Asturias y de su potencial como destino turístico», remarcó el consejero Isaac Pola durante la presentación del estand.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos