Turistas andaluces compran la mitad del pasaje de las rutas asturianas a Sevilla y Málaga

Turistas andaluces compran la mitad del pasaje de las rutas asturianas a Sevilla y Málaga

CHELO TUYA OVIEDO.

«En nuestras rutas desde Asturias con Sevilla y Málaga, la mitad de los billetes ya los compran turistas andaluces que vienen al Principado». Lázaro Ros, director general de Volotea, defendió el apoyo económico de las administraciones a las nuevas rutas «porque, aunque no haya competencia, poner en marcha una cuesta mucho». Y, al parecer, las que opera desde Asturias, en cuyo aeropuerto tiene la única base de la compañía en España, funcionan. «Estamos en un 95% de ocupación, somos la aerolínea líder en destinos desde el Principado y vendemos ya casi la mitad de los billetes de Iberia. Rozamos los 300.000».

Lo dijo Ros en un coloquio ofrecido el pasado jueves en Oviedo dentro del programa organizado por Aena para celebrar el 50 aniversario del aeropuerto de Asturias. En él participó el director de ventas de Iberia, Víctor Moneo, quien recordó que «Iberia lleva 50 años en el aeropuerto de Asturias».

Sin noticias de Londres

Una presencia que continuará, «ya que la conexión con Madrid desde Asturias es la segunda con más billetes, 600.000 al año, tras el 'puente aéreo' entre Madrid y Barcelona», apuntó Moneo.

De lo que no se habló fue de la continuidad de la ruta con Londres. Tras el anuncio de EasyJet de que, a partir de octubre, suspende sus vuelos a Stansted, ni Iberia Express ni Vueling han puesto a la venta sus billetes para la temporada de invierno a Heathrow y Gatwick. Familiares de asturianos residentes en el Reino Unido repartieron folletos en el coloquio para defender el mantenimiento de la conexión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos