Faltan 231 policías locales en Asturias, según UGT

Dos policías de Avilés patrullan por el centro de la ciudad. /Marieta
Dos policías de Avilés patrullan por el centro de la ciudad. / Marieta

Un estudio realizado por el sindicato pone de manifiesto el déficit de la plantilla de agentes municipales, de los que más de la mitad superan los 50 años

EFE

Asturias tiene un déficit de 231 policías locales, cuyas plantillas están cada vez más envejecidas ya que en la última década los ayuntamientos solo han procedido a la renovación del 7% de sus agentes, según los datos que maneja UGT.

Un estudio realizado por este sindicato refleja que el 52% de los agentes de las policías locales del Principado superan los 50 años y que desde el año 2008 los ayuntamientos asturianos solo han renovado por turno libre 86 de los 1.263 puestos de policía local que existen en la actualidad. De ellos, 656 tienen más de 50 años, 391 más de 60 y 114 superan los 60, según los datos aportados hoy por UGT, que mantiene que también es preciso incrementar las plantillas en 231 agentes para cumplir con la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias de contar con 1,5 policías por cada mil habitantes.

Los tres ayuntamientos que más plazas sacaron fueron Oviedo, con 25, Gijón con 21 y Castrillón con 12. Según UGT, 23 de los 44 ayuntamientos que tienen policía local no convocaron plaza alguna durante estos 10 últimos años, periodo en el que Oviedo, Gijón y Castrillón destacaron como los municipios en los que más plazas se convocaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos