La UNED aumenta en un 3,3% su presupuesto para este año

Reunión de la junta rectora de la UNED en Asturias . /  AURELIO FLÓREZ
Reunión de la junta rectora de la UNED en Asturias . / AURELIO FLÓREZ

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

El centro asociado de la UNED (Universidad a Distancia) en Asturias ya tiene presupuesto para encarar el presente curso, tras celebrarse ayer la reunión de su junta rectora en la sede central, en Gijón.

Su director, Juan Carlos Menéndez, definía la junta como «una reunión breve», en la que se aprobó un presupuesto de 1.659.700 euros para este año, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al año anterior. «Este aumento se debe sobre todo a costes en los que incurrimos para el mantenimiento de las instalaciones», explicó Menéndez.

En la junta rectora participaron la concejala de Educación y Cultura en Gijón, Montserrat López; la directora general de Universidades e Investigación del Principado, Cristina Valdés; y, a través de una videoconferencia, el vicerrector adjunto de centros asociados de la UNED, Vicente Pérez, además de Juan Carlos Menéndez.

La institución académica continúa de esta manera su trayectoria de crecimiento. En ese sentido, en este curso se han superado los 5.000 alumnos matriculados. Imparte 28 grados oficiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos