La Universidad ajusta en cerca de dos millones su presupuesto para el año que viene

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

El Consejo Social de la Universidad de Oviedo celebró ayer las reuniones de su comisión económica y su plenario. En este último encuentro aprobó por asentimiento los presupuestos para el próximo ejercicio, que tuvieron que ajustar «en unos dos millones» por la prórroga de sus cuentas que activó el Gobierno regional el pasado 22 de diciembre.

En el Consejo Social explican que «a raíz de la prórroga nos encontramos con que el resultado no era el previsto, lo cual obligó a hacer un ajuste de cifras inevitable», que cifran en torno a los dos millones de euros. Inicialmente, la Universidad preveía para el año que viene unos presupuestos que ascendían a 206.180.712 euros, seis millones más que el año en curso. De esta cantidad, 137,1 millones iban a proceder, según el proyecto presupuestario del Gobierno, del Principado. No obstante, y pese al ajuste, según el Consejo Social se mantendrá «una cierta estabilidad presupuestaria gracias al respaldo del convenio de financiación plurianual». En el Consejo Social agraden, asimismo, «el esfuerzo realizado por los equipos de gerencia, del rectorado y de la Dirección General de Presupuestos de la Universidad para incorporar estos ajustes».

Durante el pleno de ayer, el Consejo aprobó también por unanimidad el plan estratégico de la Universidad de Oviedo 2018-2020, que recoge acciones por un valor estimado de 52,5 millones, entre las que destacan el rejuvenecimiento del personal docente, la puesta en marcha de un programa de consolidación de talento y la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Para contribuir al cumplimiento de los objetivos del plan, el próximo año se constituirá un grupo de trabajo dentro del Consejo Social. También se aprobó el plan de actuaciones para 2018, que incluirá, entre otros, una auditoría del presente ejercicio en mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos