La Universidad cierra el año con la creación de 145 plazas de trabajo

Santiago García Granda. / PIÑA
Santiago García Granda. / PIÑA

El Consejo de Gobierno respalda implantar un máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte y otro en Geotecnología

L. MAYORDOMO GIJÓN.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprobó ayer, en una sesión extraordinaria con la que ponía fin a su actividad en este 2017, una Oferta Pública de Empleo (OPE) con un total de 145 plazas. De ellas, 21 son de catedrático, 59 de profesor contratado doctor, 31 de profesor titular y 34 de Personal de Administración y Servicios (PAS). La última reunión del año también sirvió para dar el visto bueno a dos nuevos másteres. El primero es el de Estudios Avanzados en Historia del Arte: Investigación y Gestión, que va dirigido a «futuros investigadores y gestores del patrimonio cultural» y proporcionará una formación dual «demandada por egresados de distintas titulaciones».

El otro máster es el de Geotecnología y Desarrollo de Proyectos SIG, que está orientado a proporcionar al alumnado capacidades relacionadas con la información geoespacial. «Atendiendo a la demanda del mercado, este máster pretende formar profesionales que sean capaces de comprender los métodos y manejar las herramientas informáticas existentes y también de desarrollar sus propios programas para automatizar tareas y proporcionar soluciones a problemas complejos», según explicó la institución académica en un comunicado.

Agilizar el proceso

Respecto a la OPE, las 21 plazas de catedrático se cubrirán por promoción interna. Por turno libre saldrán 21 plazas de profesor titular, otras diez para profesorado titular por tasa de reposición adicional para estabilización de empleo temporal, cuatro de profesor contratado doctor en áreas en las que exista personal investigador con el doctorado que haya finalizado el programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3. En todas estas convocatorias habrá una reserva de plazas para personas con discapacidad, que la Universidad no cuantificó ayer.

También por turno libre se convocarán 55 plazas para profesor contratado doctor por tasa de reposición adicional para estabilización de empleo temporal, en este caso con reserva de cuatro plazas por discapacidad.

Además, se convocarán 34 plazas de Personal de Administración y Servicios (PAS), de las cuales diez serán por promoción interna, de funcionario, y 24 por turno libre (diez de PAS funcionario y 14 de PAS laboral). Dos de esas plazas estarán reservadas a aspirantes con discapacidad.

La institución académica recordó que las convocatorias provenientes de esta OPE deberán ser autorizadas ahora por el Gobierno regional. Cuando eso ocurra, «se convocarán los consejos de gobierno que sean necesarios para agilizar el proceso», garantizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos