La Universidad convoca 65 plazas de profesor y prevé sacar otras 80 este año

L. M. OVIEDO.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprobó ayer, en una reunión extraordinaria, la convocatoria de 65 plazas de profesorado (de ellas, 22 de catedrático, 31 de profesor titular y otras doce de profesor contratado doctor). Son las últimas plazas correspondientes al ejercicio de 2017 que quedaban por convocar y que permitirán la estabilización de profesorado interino y de contratados doctores, reduciendo así la actual bolsa de acreditados, destacó el rector, Santiago García Granda.

De las plazas de catedrático, dos se convocarán por el turno de discapacidad y veinte por el de promoción interna. En el caso de las plazas de profesorado titulado, nueve se crean en ejecución de la tasa adicional destinada a la estabilización de empleo temporal y veinte por el turno libre. Las dos últimas irán destinadas al área de Lógica y Filosofía de la Ciencia y de Economía Aplicada, ésta por el turno de discapacidad.

Respecto a las doce plazas de profesorado contratado doctor, éstas forman parte de la ejecución de la tasa adicional destinada a la estabilización de empleo total.

Independientemente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado -de los que depende la convocatoria de una nueva oferta pública de empleo-, la Universidad de Oviedo tiene previsto sacar a lo largo de este año al menos otras 80 plazas docentes. La mitad serían por turno libre, de profesores titulares, y la otra mitad de catedráticos.

Precisamente la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de ayer tenía como fin agilizar al máximo los plazos para la convocatoria de las plazas aún pendientes del año pasado para que ésta «no se solape» con las distintas convocatorias previstas para este 2018, argumentó el rector.

El Consejo también aprobó ayer la ampliación de límites plurianuales para la adquisición de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en el programa 541A 'Programación a la Investigación', pagos del programa de ayuda 'Ramón y Cajal'. De este modo, «se regulariza el pago de las nóminas de los investigadores de dicho programa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos