La Universidad tendrá dos nuevos másteres en Historia y en Geotecnología

Reunión del Consejo Social de la Universidad de Oviedo. /  LORENZANA
Reunión del Consejo Social de la Universidad de Oviedo. / LORENZANA

La propuesta aprobada por el Consejo Social deberá ser aceptada por el Principado

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

El Consejo Social de la Universidad de Oviedo aprobó ayer proponer al Gobierno asturiano la implantación de dos nuevos másteres que complementen su oferta formativa. Se trata de uno sobre Estudios Avanzados en Historia del Arte: Investigación y Gestión, y otro de Geotecnología y Desarrollo de Proyectos SIG (Sistemas de Información Geográfica). En realidad, el segundo es un profundo cambio de otro ya existente y que pretende contar con materias más novedosas y adaptarlo al mercado profesional. El máster de Historia del Arte sí es novedoso y varios profesores llevan tiempo trabajando en su desarrollo.

Según la información de la que dispone la Universidad de Oviedo, «hay un público objetivo interesado en estos másteres para el mínimo de 20 alumnos que exige la normativa para darles viabilidad», explicó el secretario del Consejo Social, Ignacio Villaverde, quien añadió que sobre el de Historia del Arte «tiene un plan de estudios muy novedoso y potente sobre la gestión cultural». De cualquier modo, para que ambos estudios salgan adelante todavía han de ser aprobados por el Consejo de Gobierno del Principado.

También se aprobó en la reunión de ayer acometer varias modificaciones en los planes de estudios de otros dos másteres, los de Biomedicina y Oncología Molecular y de Historia y Análisis Sociocultural.

Por otro lado, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, informó ayer a los miembros del Consejo Social sobre las alegaciones presentadas por la entidad universitaria al informe de la Consejería de Educación en el que se rechazaba conceder la implantación del grado de Ingeniería de Organización Industrial en la Escuela Politécnica de Ingeniería del campus gijonés. De cualquier modo, Villaverde explicó que el asunto depende ahora solo de las negociaciones entre el rector y el Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos