Dimite el gerente de la Universidad de Oviedo

Lorenzo Almanza, en un acto universitario./ÁLEX PIÑA
Lorenzo Almanza, en un acto universitario. / ÁLEX PIÑA

Para sustituir a Lorenzo Almanza, que renunció «por razones personales», la institución ha propuesto a Ana Caro, actual coordinadora de proyectos de la Universidad Autónoma de Madrid

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

El Consejo Social de la Universidad de Oviedo que se celebraba esta mañana transcurría con cierta tranquilidad hasta que, en el turno de ruegos y preguntas, el rector, Santiago García Granda, anunciaba la renuncia de Lorenzo Almanza como gerente de la institución académica. Según expuso a los miembros del Consejo, su dimisión se debe a razones «estrictamente personales». Por su parte, Almanza agradeció «el apoyo, la confianza y el respaldo» del rector durante los dieciséis meses que ha permanecido en el cargo. Su sucesora, según ha anunciado esta tarde la Universidad de Oviedo, será Ana Caro Muñoz (Burgos, 1972), actual coordinadora de proyectos de la Universidad Autónoma de Madrid. Será el próximo miércoles, en una reunión extraordinaria del Consejo Social de la Universidad de Oviedo que comenzará las 8.30 horas, cuando García Granda la propondrá como nueva gerente, correspondiendo al Consejo informar sobre dicha propuesta.

Ana Caro Muñoz es licenciada en Derecho por la Universidad de Burgos, diplomada por el Consejo General de la Abogacía Española en Práctica Jurídica y diplomada en Estudios Avanzados por la realización y defensa del trabajo de investigación titulado Laboralización y conflictividad: los derechos de autotutela del personal docente e investigador (PDI) contratado.

Fotos

Vídeos