Genaro Alonso: «El contrato-programa es un muy buen acuerdo para la Universidad»

Santiago García Granda saluda a Genaro Alonso. / MARIO ROJAS

El consejero asegura que se están perfilando aspectos concretos y que «una vez revisado el texto y a la mayor brevedad posible»

EUROPA PRESSOviedo

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha manifestado este jueves en el Pleno que «una vez revisado el texto y a la mayor brevedad posible» se procederá a la firma del contrato programa de la Universidad de Oviedo. «Considero además que es un muy buen acuerdo para la Universidad de Oviedo», ha añadido Alonso, que ha indicado que se están perfilando algunos aspectos concretos.

Alonso, que ha indicado que prefiere hablar de Financiación por objetivos en lugar de contrato Programa, ha indicado que tras la presentación de la propuesta el 9 de junio, se ha trabajado y llevado a cabo intensas reuniones que dieron como fruto un acuerdo verbal sobre la propuesta de financiación el 27 de julio.

El consejero, en respuesta a las críticas de IU, ha manifestado que nunca ha habido intención de ocultar dicho documento y ha considerado que el acuerdo con la Universidad contiene tres pilares básicos: financiación ordinaria, financiación para infraestructuras y contrato programa o modelo de financiación por objetivos.

Por otro lado el consejero ha rechazado las críticas del grupo parlamentario de Podemos respecto al supuesto recorte en las unidades docentes y las rutas de transporte en las escuelas rurales y ha vuelto a poner de manifiesto la «apuesta clara de su ejecutivo por las escuelas rurales de las que su Gobierno está muy orgulloso». «Para mi es un dolor cada vez que una escuela rural se cierra», ha dicho.

Fotos

Vídeos