Mercedes Fernández cree que los campus asturianos se deben complementar en vez de competir

Mercedes Fernández cree que los campus asturianos se deben complementar en vez de competir

«Era razonable que el grado de Industriales estuviera en Gijón y nos parecía adecuado que el de Deportes se alojara en Mieres»

EUROPA PRESS

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha considerado necesario este miércoles en Mieres que los tres campus asturianos (Oviedo, Gijón y Mieres) de la Universidad de Oviedo se «deben complementar» y no se deben ver «con feroz competencia».

Fernández, que este martes ha visitado el campus de Barredo, ha recordado que el partido al que representa ya pidió en su día que, dentro de la oferta de la Universidad, «era razonable que el grado de Industriales estuviera en Gijón» y «nos parecía adecuado que el de Deportes se alojara en Mieres». Y es que considera que este último campus tiene «unas potencialidades que no están satisfactoriamente aprovechadas».

«Son unas magníficas instalaciones, con buen profesorado, pero vemos que el número de alumnos decreció. Y el número de alumnos es el termómetro para saber el grado de éxito y aceptación» del mismo, ha añadido.

La presidenta del PP cree que es necesario «dar contenidos a este campus (Mieres)», ya que «tiene unas magníficas instalaciones deportivas». Para Fernández hay que «plantear las cosas con una estrategia autonómica para que haya sitio para todos» y «sin ningún tipo de rivalidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos