Mercedes Fernández ve «sensato» que el PP de Gijón apoye implantar Grado de Deportes

Mercedes Fernández, presidenta del PP en Asturias. /Efe
Mercedes Fernández, presidenta del PP en Asturias. / Efe

«Un concejal tiene que velar por los intereses de su pueblo, lo contrario sería una anomalía», señala la presidenta del PP de Asturias

EFEGijón

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha considerado hoy «sensato» y «razonable» que los concejales de su partido en el Ayuntamiento de Gijón apoyen la implantación en la ciudad del grado universitario de Deportes en detrimento de la petición realizada desde Mieres.

Más información

«Un concejal tiene que velar por los intereses de su pueblo, lo contrario sería una anomalía», ha señalado Fernández tras reiterar el apoyo de su partido a que dichos estudios se ubiquen en el campus de Barredo y lamentar que en Gijón no se hicieran «los deberes» desde el Ayuntamiento y se llegará «muy tarde» a este asunto.

A su juicio, hay «una razón de asturianía» para respaldar la propuesta de Mieres dado que el campus mierense supuso una inversión millonaria con cargo a los fondos mineros para revitalizar las cuencas tras la reconversión del sector del carbón y hay «una obligación moral de dar contenido» a esas instalaciones.

«Crear un campus y que los poderes institucionales hagan que languidezca y muera es una tremenda irresponsabilidad y ya hubo otros casos de fondos mineros en los que se aplicaron recursos y no hubo utilidades para los asturianos», ha añadido.

Fernández ha mostrado su respeto a la autonomía universitaria, a la que apela el Gobierno para pedir a la institución académica que defina qué ubicación quiere para esos estudios, pero ha defendido también su derecho a la libertad de expresión «y a opinar con sensatez» en defensa de los intereses de Asturias.

La líder del PP ha hecho estas afirmaciones durante la visita que hoy ha realizado a la localidad de Zeluán, en el concejo de Gozón, dentro de la campaña «Los miércoles, carretera», una iniciativa de de desplazarse a pequeñas localidades de la región que este mes cumplirá un año desde su puesta en marcha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos