Campaña por el grado de Deportes: «Mieres, ciudad universitaria, ¡pero de verdad!»

Campaña por el grado de Deportes: «Mieres, ciudad universitaria, ¡pero de verdad!»
Ayuntamiento de Mieres

El movimiento político, social y vecinal del concejo se une en una campaña social para implantar los estudios en el campus de Barredo

EUROPA PRESS

El movimiento político, social, vecinal y comerciante de Mieres se han unido en una campaña social para defender la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el campus de Barredo.

Junto al alcalde, Aníbal Vázquez, y a representantes del resto de grupos municipales, comerciantes, el representante de los clubes deportivos en el patronato y vecinos han querido sumarse a una campaña que se lanza con el lema: «Grado de Deportes. Mieres, ciudad universitaria ¡¡¡Pero de verdad!!!».

Se trata de un mensaje con el que se denuncia el olvido que sufre el campus de Mieres y deja claro que «la implantación del nuevo grado de Deportes es una prioridad para las instalaciones universitarias pero también para todo el concejo».

«Que alguien me explique, si todo el mundo reconoce que Mieres reúne todas las condiciones para este grado, cuál es la razón por la que este tema está en el centro del debate», apuntó el alcalde, que dejó claro que se va a trabajar para conseguir todos los apoyos posibles para el campus, comenzando por los grupos parlamentarios con los que el primer edil y el resto de portavoces esperan poder reunirse en próximas fechas.

En contexto

Por el momento, la campaña social ha comenzado con el lanzamiento de carteles en defensa del grado, que se han repartido entre asociaciones vecinales y comerciantes y que están a disposición de quien los quiera para mostrarlos en viviendas o establecimientos.

También se han colocado pancartas en los balcones del Ayuntamiento y se va a contactar con más asociaciones y con los clubes para que se sumen a una iniciativa que, como señaló el primer edil, «es una carrera de fondo que vamos a correr».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos