Mieres pide al rector que no convierta en «una subasta» la implantación del grado de Deportes

Mieres pide al rector que no convierta en «una subasta» la implantación del grado de Deportes

«Durante los últimos 17 años, Mieres ha demostrado una enorme paciencia con la Universidad y el Principado pero ahora es el momento de las acciones, no de las palabras»

Marta Varela
MARTA VARELA Mieres

Mieres cuenta con las instalaciones más modernas de Asturias pero si oferta formativa es de tan sólo 4 títulos, no llega al 8% de los títulos que ofrece la Universidad de Oviedo. Es un lujo que ninguna Universidad puede permitirse y el Rector tiene en su mano resolverlo«, señaló el gobierno de Mieres. El temor de Mieres es que continúe siendo el gran olvidado y que su futuro se acerque más al cierre que a un crecimiento que llevan años esperando

«Durante los últimos 17 años, Mieres ha demostrado una enorme paciencia con la Universidad y el Principado pero ahora es el momento de las acciones, no de las palabras. Mieres no puede tener el Campus más moderno y el más infrautilizado. Es un sinsentido que algunos deben explicar a la sociedad asturiana», afirmó el Gobierno.

El gobierno de Mieres lamenta que «ante un asunto de especial trascendencia como es el futuro del Campus Javier Fernández opte mirar a otro lado y el Rector recurra a las amenazas veladas. En democracia hay libertad para defender lo que es justo. Algunos tendrán que explicar por qué han convertido la implantación de un título universitario, comprometido por Principado y Universidad para Mieres, en una especie de subasta»

Mientras unas incomprensible pugnas políticas amenazan que el campus de Mieres tenga una oferta atractiva, la sociedad continua inundando comercios,a sociaciones, casa particulares y la web del Ayuntamiento de fotografías apoyando el grado para su campus. Un movimiento del que no quiere olvidarse el gobierno mierense «queremos agradecer públicamente la respuesta de la sociedad civil del municipio, que ha mostrado claramente la unidad que existe en el concejo en torno a la defensa del Campus de Mieres. Colectivos de todo tipo se están implicando en la campaña para conseguir el Grado de Deportes y somos corredores de fondo», señalan

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos