Piden la dimisión del decano de Economía por su «pésima gestión del presupuesto»

Piden la dimisión del decano de Economía por su «pésima gestión del presupuesto»

El colectivo de alumnos da de plazo a Julio Tascón hasta el viernes a las doce del mediodía para que presente su dimisión

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

Hasta el viernes a las doce del mediodía. Es el plazo que el colectivo de alumnos de la Facultad de Economía y Empresa da al decano del centro para que presente su dimisión ante el rector y la junta de facultad. De no hacerlo, amenazan con convocar una moción de censura contra Julio Tascón, trámite que requiere la propuesta de al menos un tercio de los miembros de la junta de facultad.

La solicitud formal de su dimisión le fue remitida este miércoles por el presidente de alumnos de la facultad, Alejandro Piñeiro. En ella argumenta su petición en la «pésima gestión del presupuesto» de la facultad por parte del decano. Concreta que «no ha cumplido las funciones que la legislación universitaria, las normas de la Facultad de Economía y Empresa, la buena fe y los estatutos de la Universidad le han encomendado para el buen ejercicio de su cargo» al no informar de las cuentas de 2017 a la Junta.

También le reprocha el presidente de los alumnos y miembro del claustro de la Universidad lo que considera son gastos inadecuados en el día a día de la facultad. A saber, que en 2016 se destinaran cerca de 9.800 euros a gastos correspondientes a dietas, locomoción y atenciones protocolarias y representativas mientras que para «equipos para procesos de información, que es lo verdaderamente importante para la docencia y la Universidad», el desembolso fuera «tan solo» de 768 euros. Ante el desconocimiento de las cuentas relativas al pasado ejercicio, el colectivo de estudiantes dice temer que éstas «vayan en la misma línea» que las de 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos