Estas son las plazas en los grados de la Universidad de Oviedo para el próximo curso

Alumnos presentados a los exámenes de la EBAU esta semana en el campus de Gijón./Aurelio Flórez
Alumnos presentados a los exámenes de la EBAU esta semana en el campus de Gijón. / Aurelio Flórez

La institución académica ofrece 57 títulos propios para el año académico 2018-2019

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Conseguir la máxima puntuación para asegurarse una plaza en la carrera deseada. Con ese objetivo, unos 4.000 estudiantes asturianos se enfrentan esta semana a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). La Universidad de Oviedo aún no ha publicado las notas mínimas que se pedirán para acceder a los distintos grados (notas de corte), pero sí las plazas disponibles en cada uno de los 57 títulos que ofertará para el curso 2018/2019, (entre los que hay tres dobles titulaciones y 19 con itinerarios bilingües).

El Grado en Derecho, con 320 plazas, el de Administración y Dirección de Empresas, con 250, y el de Maestro en Educación Primaria, con 205, son los títulos que ofertan un mayor número de plazas. Ingeniería Mecánica (200), Comercio y Marketing (186) e Ingeniería Informática del Software y Medicina (ambos con 150) son otros de los grados con mayor número de plazas ofertadas.

En el lado opuesto de la clasificación en cuanto al número de plazas ofertadas están Odontología (22), Estudios Clásicos y Románticos (23), el Doble Grado en Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos (24) y los grados en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos e Ingeniería en Geomática, que ofertan 25 plazas para el curso académico que comenzará el próximo mes de septiembre.

Las notas requeridas para acceder a cada uno de los títulos no se conocerán hasta dentro de unas semanas, cuando finalice el periodo de matriculación (el plazo de preinscripción para todos los grados estará abierto del 18 de junio al 3 de julio). Por eso, quienes realizan estos días los exámenes de la EBAU con las miras puestas en algunos de los títulos de la Universidad de Oviedo tienen como referencia las notas de corte vigentes para el último curso. La mayor exigencia correspondía al Grado de Medicina (12,370), seguida de la del Doble Grado en Matemáticas y Física (12,250) y la del título de Odontología (11,562).

La primera lista de admisión se publicará el 19 de julio, con un periodo de matrícula que irá del 19 al 23 de julio, y a partir del día 26 se harán públicas la segunda y las sucesivas listas. El procedimiento de solicitud para estudios con plazas vacantes tras las convocatorias ordinaria y extraordinaria irá del 17 al 26 de septiembre. Por su parte, la matrícula de estudiantes de 2º curso y posteriores se realizará del 2 de julio al 31 de agosto.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos