Principado y Universidad alcanzan un «acuerdo verbal» sobre la financiación para el quinquenio 2018-2022

Gobierno e institución académica están a punto de cerrar un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación para esos cinco años

EUROPA PRESSOviedo

El Gobierno del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo ya cuentan con un acuerdo verbal relativo a la financiación de la institución para el quinquenio 2018-2022. Así lo afirma el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, en una respuesta parlamentaria a IU.

"El pasado jueves 27 de julio se superaron los principales obstáculos y se llegó a un acuerdo verbal sobre la propuesta de un modelo de financiación de la Universidad de Oviedo para el quinquenio 2018-2022", explica el dirigente asturiano en la mencionada respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press.

De esta forma, el Gobierno asturiano señala que se está a punto de cerrar el acuerdo entre la Universidad y el Principado sobre el nuevo modelo de financiación para esos cinco años. "Desde su presentación en el marco de la Comisión de seguimiento del Convenio de colaboración para la financiación de la Universidad de Oviedo el pasado viernes 9 de junio de 2017, se han producido reuniones con una periodicidad prácticamente semanal a las que han asistido el Rector de la Universidad de Oviedo y su Gerente, y los directores generales de Universidades e Investigación y de Presupuestos", ha explicado Alonso.

Fotos

Vídeos