El rector, satisfecho con el acuerdo de financiación con el Principado

García Granda ha explicado que falta determinar la financiación de los gastos corrientes, que dependerá del número de profesores, entre otros asuntos

EFE

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, se ha declarado "satisfecho" por haber alcanzado un "acuerdo marco" de financiación con el Principado de Asturias.

En declaraciones formuladas antes de presidir el acto de investidura como Doctor Honoris Causa del químico italiano Enrico Clementi, el rector ha valorado el acuerdo aunque "aún quedan pendientes algunos aspectos".

García Granda ha explicado que falta determinar la financiación de los gastos corrientes, que dependerá del número de profesores, entre otros asuntos.

El rector ha destacado la voluntad del Gobierno regional que ha aceptado la compensación por la baja de tasas y aplicar una cláusula de revisión a los dos años.

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha avanzado hoy en el pleno de la Junta General que el contrato programa con la Universidad estará cerrado la semana del 16 de octubre.

Según anunció el pasado 12 de septiembre, durante el acto de inauguración del curso académico de la institución académica asturiana, el nuevo modelo de financiación plurianual para la Universidad establece el mantenimiento de la aportación ordinaria, así como la cofinanciación por parte del Principado del 80 por ciento de un plan de inversiones en infraestructuras por un total de 10 millones.

Además, incluye un apartado de financiación por objetivos, lo que comúnmente se conoce como contrato programa, que permitirá a la Universidad disponer de otros 10 millones.

Fotos

Vídeos