Tres asturianos obtienen una beca para trabajar en el Banco Interamericano de Desarrollo en EEUU

García Granda y Junceda (centro), junto a los becados./Álex Piña
García Granda y Junceda (centro), junto a los becados. / Álex Piña

Los becados por la Universidad de Oviedo y la Fundación Banco Sabadell trabajarán durante seis meses en las áreas de Países del Caribe, la División de Contabilidad y el Fondo Multilateral de Inversiones

EUROPA PRESS

Tres jóvenes asturianos titulados han logrado una beca otorgada por la Universidad de Oviedo y la Fundación Banco Sabadell por la que realizarán prácticas en la sede de Washington DC del Banco Interamericano de Desarrollo. El rector de la Universidad, Santiago García Granda, y el director general de SabadellHerrero, Pablo Junceda, han presentado en rueda de prensa las becas junto a los premiados, Águeda Solís, Marcos Pedreira y Verónica García.

Las becas comienzan el 20 de febrero y duran seis meses. Durante este tiempo, los tres seleccionados desarrollarán su trabajo en un entorno internacional, concretamente en las áreas de Países del Caribe, la División de contabilidad y el Fondo Multilateral de inversiones del banco.

Esta es la decimoquinta edición de las becas, orientadas a los estudiantes de último curso y a los recién titulados de la Universidad de Oviedo. En anteriores ediciones el programa ha permitido que 35 de los 57 egresados hayan sido contratados por el banco al finalizar la formación, lo que implica un 63 por ciento de casos.

El rector ha felicitado a los estudiantes y les ha emplazado a «aprovechar» esta oportunidad en EE UU. Por su parte Junceda, ha señalado lo importante que es para su Fundación «apoyar a la Universidad» y a sus estudiantes. «Esperamos que vuelvan porque necesitamos su talento, energía y ganas».

Los tres becados han coincidido en agradecer a ambas instituciones la oportunidad. Una de ellas, Verónica García, ha señalado que se trata de una «gran oportunidad» que le permitirá «crecer profesionalmente». «A ver si luego podemos volver a Asturias con un poco de trabajo digno», ha señalado.

A este respecto, Junceda ha señalado que esa es, precisamente «la clave», y ha lamentado que Asturias se promocione únicamente como destino turístico. Con las telecomunicaciones actuales, ha dicho, Asturias podría promocionarse como destino para vivir y trabajar, sin necesidad de desplazarse a Madrid o Barcelona en busca de buenas oportunidades laborales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos