Universidad y Banco Santander amplian el convenio de colaboración por dos años

Universidad y Banco Santander amplian el convenio de colaboración por dos años
Durante el acto celebrado en el Salón Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad. / PABLO LORENZANA

La colaboración está enfocada al desarrollo de proyectos encaminados a potenciar la investigación, la docencia y el emprendimiento

EFE

La Universidad de Oviedo y el Banco Santander han firmado hoy un convenio que amplía y refuerza su marco de colaboración actual, enfocado al desarrollo de proyectos encaminados a potenciar la investigación, la docencia y el emprendimiento, dos años más.

En un acto celebrado en el Salón Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad, el rector de la institución académica, Santiago García Granda, y el presidente de Santander Universidades del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, han firmado el documento que prolonga el compromiso de ambas entidades.

García Granda ha recordado que, con esta ampliación, la Universidad y el Banco Santander llevarán colaborando conjuntamente "quince años" y ha destacado la importancia de este compromiso no sólo por el montante económico ya que la institución recibirá 600.000 euros cada año, sino por "las oportunidades que abre".

Sobre este asunto, ha señalado que "cientos de estudiantes" se beneficiarán de los programas para realizar prácticas a distancia.

Además, ha incidido en que ambas entidades colaboran en proyectos de desarrollo de aplicaciones informáticas que facilitarían los procesos de información de la Universidad, así como en la Tarjeta Universitaria Inteligente, que utiliza la institución académica para la mayoría de sus trámites.

Asimismo, el rector ha resaltado que los programas "más importantes" enmarcados en este convenio de colaboración son aquellos enfocados al mantenimiento de los objetivos del Campus de Excelencia Internacional.

Por su parte, Rodríguez Inciarte, ha subrayado que esta colaboración ha sido y es "muy fecunda" para ambos y ha asegurado que el Banco Santander está encantado de colaborar en proyectos para potenciar la investigación, la docencia y el emprendimiento.

Respecto al grado de Organización Industrial, García Granda ha explicado que, al día siguiente de recibir la aprobación del Principado, la Universidad envió el proyecto a Aneca y al Consejo de Universidades.

Sobre este asunto, ha apuntado que espera que los plazos sean "ágiles" y la respuesta "positiva" para poder ponerlo en marcha cuanto antes, aunque ha reconocido que las posibilidades de incluirlo en la oferta académica del próximo curso son "escasas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos