La Universidad busca elaborar un plan «atractivo» para el Grado de Deportes

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda/
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda

El rector tratará de organizar los estudios «de la mejor forma posible» pensando en los estudiantes para que no tengan que desplazarse continuamente

EFE

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha declarado hoy que la institución académica intentará elaborar un plan «atractivo» para un futuro Grado de Deportes en la región que atraiga estudiantes de otras comunidades ya que, de no ser así, «no tendrá futuro».

Sobre este asunto ha asegurado que tratará de organizar los estudios «de la mejor forma posible» pensando en los estudiantes para que no tengan que desplazarse continuamente y al mismo tiempo en los recursos de los que dispone la institución académica con el objetivo de evitar «la reordenación de los mismos».

García Granda ha reconocido que en las últimas fechas ha habido cantidad de opiniones desde partidos políticos y representantes municipales, que están en su derecho de opinar, pero ha recordado que será la Junta de Gobierno de la Universidad quien realice una comisión para estudiar la mejor opción para ubicar este grado.

Asimismo, ha admitido que la Hermandad de los Estudiantes ya ha enviado la petición para poder utilizar las instalaciones de la Universidad esta semana, y ha señalado que, como cualquier asociación que lo solicita, no debería haber ningún problema para que pueda utilizarlas.

El rector ha recordado que el convenio actual aún está vigente, por lo que no ha querido profundizar en este asunto, aunque ha asegurado que la institución académica responderá a esa solicitud con tiempo «razonable».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos