La Universidad cambiará la ponderación de asignaturas en el curso 2020-2021

Aprueba el programa de doctorado en Ingeniería de los Recursos Naturales y los másteres de Física Avanzada y Traducción y Estudios Anglohispánicos

L. M. GIJÓN.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprobó ayer introducir algunos cambios en las ponderaciones de las asignaturas de Bachillerato de las que se examinan los alumnos que quieren acceder a la Universidad a partir del curso 2020-2021. Es decir, afectará a los estudiantes que en la actualidad cursan 4º de la ESO. Lo que se ha decidido es añadir asignaturas ponderables y modificar las ponderaciones para algunas titulaciones «con el fin, en unos casos, de actualizar su vinculación entre asignaturas de la prueba y los grados, y, en otros, de favorecer la admisión desde varios itinerarios» de Bachillerato. Según destacó la institución académica, estos alumnos «formalizarán la matrícula en el Bachillerato conociendo los criterios de ponderación que les serán de aplicación cuando soliciten la admisión en la Universidad». No obstante, aclara, estas propuestas están condicionadas por las disposiciones normativas estatales que regulan la EBAU y que se publican anualmente.

El Consejo de Gobierno también dio el visto bueno ayer a la implantación del programa de Doctorado en Ingeniería de los Recursos Naturales -una iniciativa de carácter transversal que aúna grupos y equipos de investigación presentes en el campus de Mieres- y de los másteres universitarios en Traducción y Estudios Anglohispánicos y Física Avanzada: Partículas, Astrofísica, Nanofísica y Materiales Cuánticos. El primero ofrecerá formación filológica, de nivel de postgrado, pensada fundamentalmente para las personas graduadas en Estudios Ingleses. El estudiantado podrá cursar el segundo semestre del máster en una universidad del estado de West Virginia (EE UU) o en una universidad británica, y obtener una doble titulación. Por su parte, el máster en Física Avanzada contará con las especialidades de 'Física de Partículas y Astrofísica', y de 'Astrofísica, Nanofísica y Materiales Cuánticos'.

Cinco plazas de PDI

Por otro lado, se aprobó la convocatoria de cinco plazas de personal de investigación (PDI) laboral no permanente, dos de ellas de profesorado ayudante doctor -en los departamentos de Geología y de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente- y tres de profesorado asociado a tiempo parcial, en los departamentos de Cirugía y Especialidades Médico Quirúrgicas y Medicina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos