La Universidad creará un Comité de Ética

Estará formado por miembros de las diferentes ramas de conocimiento, una persona de Administración y Servicios, un estudiante y la defensora universitaria

EFEOviedo

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado hoy la creación, «de forma inmediata», de un Comité de Ética, que se encargará de redactar un código ético para la institución. Así lo ha avanzado el rector, Santiago García Granda, que ha comparecido en rueda de prensa tras el último Consejo de Gobierno ordinario del año.

El Comité será el «órgano responsable de velar por el comportamiento ético de la institución en todas sus funciones como servicio público de la educación superior y la investigación científica y técnica». Entre sus objetivos estará promover la cultura ética, la elaboración del código ético mediante un sistema participativo que incorpore al conjunto de la comunidad universitaria y proponer e informar para su aprobación de cuantos reglamentos y protocolo sean necesarios para salvaguardar la actuación de la universidad y los elementos que la inspiran.

Según ha detallado el rector, estará formado por miembros que se elegirán del cuadro de las diferentes ramas de conocimiento, una persona de Administración y Servicios, un estudiante y la defensora universitaria, que tendrá voz, pero no voto.

La vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez, ha explicado que a día de hoy la universidad cuenta con un comité de ética enfocado a la investigación y centrado en «temas muy concretos», como el trato a los animales en los experimentos, mientras la idea es que el nuevo sea un comité «general» de la universidad que trate cualquier conflicto que pueda surgir, entre ellos, los plagios

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos