Los universitarios aún pueden solicitar plaza en 28 carreras con 'numerus clausus'

La Universidad de Oviedo hizo pública ayer la relación de estos grados en los que todavía se puede realizar la petición para ser admitido

E. RODRÍGUEZ OVIEDO.

Los universitarios aún pueden solicitar plaza en 28 de las 42 carreras con 'numerus clausus' de la institución académica. La Universidad de Oviedo hizo pública ayer la relación de estos grados en los que todavía se puede realizar la petición para ser admitido. En dieciocho de ellos aún hay plazas disponibles y en otros diez hay lista de espera.

Entre los primeros figuran Administración y Dirección de Empresas (ADE); Contabilidad y Finanzas, Geología; Gestión y Administración Pública (modalidad 'on line'), Ingeniería Civil; Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Forestal y Medio Natural; Ingeniería Geomática, Ingeniería Mecánica; Ingeniería Química, Ingeniería Química Industrial; Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería de Tecnologías Mineras; Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, Maestro en Educación Primaria; Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social y el doble grado en Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos.

Hay diez más con lista de espera. Se trata de Comercio y Marketing, Economía; Física, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación; Maestro en Educación Infantil, Pedagogía; Química y el doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho.

Esta relación se dio a conocer el mismo día en que salió publicada la quinta lista de admitidos en la fase ordinaria (los que aprobaron la EBAU, la actual selectividad, en junio) tras las sucesivas matriculaciones de los que entraron primero y los que fueron dejando plazas libres, y la segunda lista de la fase extraordinaria (esto es, aquellos que la superaron después y que podían acceder a estudios con plazas vacantes, pero que no tuvieran lista de espera de la fase ordinaria). Los estudiantes admitidos tienen ahora de plazo hasta las 14 horas del lunes para realizar la matrícula.

Nota de 12,47 en Medicina

Con esta lista, salieron de nuevo las notas de corte. Medicina mantiene la más alta, con un 12,76. Es 37 centésimas más baja que la que tenía cuando se abrió el primer periodo de matriculación (12,84). Le siguen el doble grado de Matemáticas y Física, con 12,35; Biotecnología (11,96), Odontología (11,84), Ingeniería en Tecnologías y Servicios de la Comunicación (11,3) y Enfermería (11,13) en Oviedo. Aquellos que quieran cursar estudios de admisión directa tienen de plazo hasta hoy mismo.

Fotos

Vídeos